Solidaridad con los detenidos por participar en las movilizaciones de la huelga del Metal

Los sindicatos de Cádiz y Chiclana de la CNT-AIT se solidariza con los cinco detenidos en la Barriada del Río San Pedro, de Puerto Real, y un detenido más en la ciudad de Cádiz por la policía en las últimas horas, por su participación en las movilizaciones, en la pasada Huelga del Metal.

Consideramos que las detenciones efectuadas obedecen a directrices estrictamente políticas, atentando contra las más elementales garantías democráticas exigibles a un Estado que presume y se autoproclama de derecho.

Estamos ante un operativo político amparado en el policial, que pretende castigar al espiritu de lucha y combativo de la juventud, a la clase obrera de Cádiz, que salieron a las calles pidiendo que se respetasen sus derechos como trabajadores diciendo no a la precariedad y a la perdida de poder adquisitivo, luchando por el cumplimiento del Convenio del Metal.

Con esta actitud se pretende criminalizar a la clase trabajadora gaditana, al movimiento sindical de combate y popular de Cádiz, desviando a la población afectada por sus nefastas políticas económicas de los problemas reales, tanto económicos como sociales y de las maneras de hacerles frente.

La CNT-AIT de Cádiz, la CNT-AIT de Chiclana, exige la retirada de los cargos que se les imputa a los detenidos ya libres. Exigimos que los responsables políticos asuman sus responsabilidades por el daño causado y por la inestabilidad social y laboral perpetua a la que están llevando a la ciudad de Cádiz, su provincia, Andalucía y Estado español.

Confederación Nacional del Trabajo
Asociación Internacional de los Trabajadores