Conflicto sindical en la mansión privada de Strancally Castle

English version at the end

Los propietarios adinerados del castillo de Strancally, en Irlanda, se enfrentan a una larga lista de reclamaciones presentadas por trabajadoras de su servicio doméstico y mantenimiento.

Las reclamaciones son las siguientes:

Despido nulo.
Ausencia de algunas nóminas.
Cantidades abonadas no reflejadas en las nóminas.
Deducción ilegal de salarios.
Impago de cantidades adeudadas.
Impago de cantidades de preaviso de despido.
Horas extras obligatorias por encima del máximo permitido.
Ausencia de descanso semanal apropiado.
Contrato de trabajo que contiene información falsa o engañosa.

Las trabajadoras, apoyadas por el sindicato libertario de la Marina Alta, denuncian que sufrieron el despido por solicitar una revisión salarial y quejarse por la sobrecarga de trabajo que sufrían en la mansión privada, y han anunciado que lucharán por conseguir la su readmisión en el puesto de trabajo.

La confederación anarcosindical CNT-AIT y las organizaciones hermanas de la Asociación Internacional de Trabajadores han mostrado su solidaridad con las trabajadoras en lucha, notificando a la empresa la apertura de conflicto sindical y el inicio de acciones de apoyo . La asociación obrera Organise, en base a Irlanda, también ha mostrado públicamente el apoyo a las reivindicaciones.

Los inspectores de la Comisión de Relaciones Laborales irlandesa (WRC) ya han confirmado la existencia de irregularidades en las nóminas, y han certificado que el pago de las horas extras se hizo incumpliendo la ley de salarios irlandesa (Payment of Wages Act) .

La empresa familiar de los propietarios del castillo deberá facilitar las nóminas no entregadas a las trabajadoras y regularizar sus salarios e impuestos, iniciando un proceso de revisión de los pagos a su numerosa plantilla de trabajadores “domésticos”.

En un acto más de prepotencia, los poderosos propietarios de Strancally Castle, Gianni y Michael Alen-Buckley, han contratado a un abogado que plantea un recurso a las quejas de las trabajadoras alegando que son «infundadas», por lo que el resto de las reclamaciones de las trabajadoras queda pendiente de adjudicación por parte de la comisión de relaciones laborales.

Gianni Alen-Buckley, nacida Giancarla Maria Gerarda Forte, y su marido Michael se enfrentan a la acción obrera autoorganizada de las anarcosindicalistas, que han dedicado más de un siglo de historia a luchar contra el capitalismo y por una sociedad libre de explotación.

Sindicato Libertario de la Marina Alta adherido a la CNT AIT

Organise Ireland – Noticia en inglés

NSF AIT – Noticia en noruego

Union dispute in Strancally Castle private estate

The wealthy owners of Strancally Castle in Ireland are facing a long list of demands from their domestic and maintenance workers.

The demands are as follows:

• Unfair dismissal.
  • Absence of certain payslips.
  • Amounts paid not shown in the payslips.
  • Unlawful deduction of wages.
  • Non-payment of salaries.
  • Non-payment in lieu of notice.
  • Mandatory overtime above the maximum allowed.
  • Lack of proper weekly rest period.
  • Core terms of employment containing false or misleading information.

The workers, supported by the libertarian union of the Marina Alta region in Spain, claim that they were fired for requesting a salary increase and for raising the issue of excessive overtime on the private estate, and have announced that they will fight for reinstatement.

The anarcho-syndicalist confederation CNT-AIT and its sister organizations of the International Workers’ Association have shown their solidarity with the struggling workers, and have notified the company of the initiation of an official union dispute and the organization of a range of solidarity actions. The Irish-based Organise workers association has also shown its support for the workers’ demands.

Inspectors from the Irish Workplace Relations Commission (WRC) have already confirmed payslip irregularities, certifying that the payment for overtime was made in breach of the Irish Payment of Wages Act.

The family company of the owners of the castle will have to facilitate the pay slips not delivered to the workers and regularize their salaries and taxes, and has begun a process of reviewing the payments to its large number of «domestic» workers.

In a further act of arrogance, the powerful owners of Strancally Castle, Gianni and Michael Alen-Buckley, have hired a lawyer who is appealing against the complaints of the workers, alleging that they are «not well founded», so the rest of the workers’ demands are pending adjudication by the Workplace Relations Commission.

Gianni Alen-Buckley, born Giancarla Maria Gerarda Forte, and her husband Michael are facing the self-organized working class action of anarcho-syndicalists, who have dedicated more than a century of history to fight against capitalism and for a society free of exploitation.