Confederación Nacional del Trabajo: Más de un siglo de lucha por la Libertad.

Confederación Nacional del Trabajo, CNT: Más de un siglo de lucha por la Libertad.

Fundada el 1 de noviembre de 1910 en el Palacio de Bellas Artes de Barcelona la CNT AIT es una unión confederal anarcosindicalista de España, adherida a la organización mundial Asociación Internacional de las y los Trabajadores AIT (en inglés, IWA).
Fundada el 1 de noviembre de 1910 en el Palacio de Bellas Artes de Barcelona la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) es una unión confederal de sindicatos autónomos de ideología anarcosindicalista de España, que está adherida a la organización de carácter mundial Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT). Se la conoce por este motivo también con el nombre de CNT-AIT. Es una organización que ha desempeñado un papel trascendental en la historia de España con una influencia significativa dentro de los movimientos sociales y el movimiento obrero llegando a llevar a cabo la implantación de la jornada de 8 horas tras la Huelga de la Canadiense o La Revolución Social de 1936 a 1939.

desarrollo de una nueva sociedad basada en la igualdad, la justicia y el bienestar del ser humano. Su origen podría fijarse en 1870, año en que fue fundada la Federación Regional Española (FRE adherida a la AIT).
Las sucesivas experiencias internacionalistas en nuestro pais no cayeron en saco roto y a pesar de las persecuciones, las disidencias, los periodos de clandestinidad y la incesante represión gubernamental el espíritu solidario y libertario de la AIT-IWA (www.iwa-ait.org) ha continuado arraigado en el seno del movimiento obrero español.
Huelga de la Canadiense y la jornada de 8 horas