¿Qué es la CNT-AIT?

La CNT-AIT es una asociación de trabajadoras y trabajadores organizados en asambleas locales y sectoriales. Su objetivo es conseguir una sociedad más justa, sin desigualdades sociales, donde todos los recursos del planeta sean colectivos, para garantizar las necesidades de todos, y donde todas las decisiones sean tomadas a través de la participación directa.

La Asamblea: Es la reunión en la que se toman todas las decisiones con la participación de todas y todos los presentes.

La Autogestión: La CNT-AIT es totalmente independiente del gobierno y de empresarios. Nos negamos a recibir ningún tipo de subvención. Son bien conocidos los casos de «sindicatos» subvencionados y controlados por el gobierno y por la patronal, y que evidentemente no se atreven a morder la mano que les da de comer.

Horizontalidad: Todas nuestras decisiones se toman en asamblea. Las personas que ocupan cargos no cobran, sino que son trabajadores que dedican su tiempo de manera generosa para conseguir una sociedad mejor. Estos cargos son siempre revocables y no decisorios, simplemente aplican las decisiones de la asamblea.

Acción Directa: No participamos en el juego de las elecciones sindicales patrocinado por el Estado para controlar a los trabajadores. Los comités de empresa implican jerarquía para que: 1- una minoría fácilmente corrompible por la patronal firme el que quiera en nombre de los trabajadores; 2- los sindicatos participantes en las elecciones se preocupen fundamentalmente a conseguir más delegados elegidos en las elecciones, y las correspondientes subvenciones, para poder mantener los gastos liberados; y 3- los trabajadores / as delegamos y quedamos desorganizados, desmovilizados y en manos de «sindicatos» y comités de empresa jerárquicos, con intereses muy diferentes a los nuestros, y dependientes de las subvenciones y de los diferentes favores patronales y estatales.

Nosotros nos organizamos en secciones sindicales (asambleas de trabajadores por sectores y empresas) para defender directamente nuestros derechos.

Solidaridad y Reciprocidad: Nuestra fuerza es la implicación de los afilados y afiladas. Cuando algún compañero/a tiene algún problema toda la CNT-AIT se vierte a ayudarle como si fuera propio, y todos respondemos a una.

ORGANÍZATE!
AFÍLIATE!