Conflicto con Constructora San José en Madrid

Conflicto con Constructora San José en Madrid

Cómo viene siendo habitual en la defensa de los intereses de nuestro compañero y afiliado a CNT-AIT SOV Madrid y trabajador de la constructora San José, nos reunimos un buen grupo en el área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, para llevar a cabo un nuevo piquete informativo a sus puertas. Siendo el Ayuntamiento de Madrid cliente de Constructora San José, y por consiguiente responsable subsidiario de las tropelías que dicha empresa comete contra los trabajadores, como es la falta de E.P.I’s, INSTALACIONES INSALUBRES, INSECTOS EN LOS VESTUARIOS, HUMEDADES, SIN AIRE ACONDICIONADO EN VERANO, Y SIN CALEFACCIÓN.

Constructora San José reprime por medio de sanciones y despidos a todo aquel que protesta y denuncia haciendo valer sus derechos, como le ha ocurrido a nuestro compañero. Le ha sido asignada la fecha de juicio y por supuesto se hace necesario mantener la presión sobre la empresa y sus clientes (ayuntamiento de Madrid).

Durante el piquete fuimos increpados en varias ocasiones por individuxs que entendían que lo que teníamos que hacer era trabajar y dejarnos de llantos, la verdad es que en piquetes anteriores no nos había ocurrido. A la par tuvimos muestras de apoyo por los transeúntes y al margen de la visita del policía de turno que nos dejó sin megáfono, dejamos claro que…

La lucha es el único camino